Digesett retiene en Verón unos 18 camiones que transportaban pasajeros en la parte trasera

Compartir

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retuvo en la zona turística de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, unos 18 camiones que transportaban personas en la “cama” o parte trasera de camiones.

La retención de los camiones se realiza como parte de los operativos de prevención de accidentes que usualmente realiza la Digesett en todo el país.

En el caso específico de Verón, los camiones transportaban como pasajeros a trabajadores de la construcción, quienes, sin ningún tipo de seguridad, iban en la parte trasera de camionetas de distintas marcas, camioncito Daihatsu y otros tipos de camiones.

Los vehículos pesados están retenidos en el centro de retención de Punta Cana.

En los operativos las unidades motorizadas y los agentes de la Digesett siguen el protocolo de abordaje y los pasos que establece la Ley de Tránsito.

Al ser detenidos los conductores, los agentes desmontan los pasajeros y retienen los vehículos para seguir los procedimientos en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Los operativos se realizan bajo la estricta supervisión del director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *