Ya no hacinarán a los presos en un camión

SANTO DOMINGO. —El Mo­delo de Gestión Peni­tenciaria y la Dirección General de Prisiones in­formó que derivarán hacia distintos recintos de corrección y rehabilita­ción a los privados de libertad que aguardan por conocimiento de medi­das de coerción en el ca­mión-autobús del Centro de Atención Provisional (preventivo) de San Luis, en la provincia Santo Do­mingo.

Los responsables de ambos organismos de la Procuraduría General de la República se reunieron para culminar el diseño del protocolo que permi­tirá descongestionar la cár­cel móvil donde los arres­tados son trasladados a los juzgados de atención per­manente para el conoci­miento de las medidas co­rrespondientes, luego de que la historia saliera publi­cada en la prensa local.

Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), y el coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Prisio­nes, manifestaron el com­promiso institucional de avanzar en la mejoría de las condiciones físicas, y en los programas de tratamiento en los espacios de reclusión y de rehabilitación.

A %d blogueros les gusta esto: