AppleMark

EE.UU. —Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones retrocedía un 0,46% en medio del recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China después de que el presidente Donald Trump anunciara el veto de los negocios de compañías de su país con las chinas Bytedance (TikTok) y Tencent (WeChat).

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 126,80 puntos, hasta los 27.260,18, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,3% o 10,18 enteros, hasta 3.338,98.

El parqué neoyorquino abría así con pérdidas en una apertura en la que las buenas noticias respecto a los datos de empleo, que creció más de lo previsto, se vieron ensombrecidas por las tensiones geopolíticas y por la falta de avances en el paquete de estímulos que demócratas y republicanos preparan en Washington y sobre el que parece no haber acuerdo aún.

“Demuestra que vamos en la dirección correcta, pero todavía no estamos ni cerca de donde estábamos en febrero”, dijo al Wall Street Journal el estratega sénior de mercados de TD Ameritrade, Shawn Cruz, sobre el informe mensual de creación de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: