Wall Street cierra en verde y bate récords a la espera del impeachment de Trump

EE.UU. —Wall Street cerró este jueves con un sólido avance que llevó a sus tres principales indicadores a batir récords en una jornada en la que el parqué neoyorquino dejó de lado el impeachment del miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0,49% o 137,68 puntos, hasta los 28.376,96, una cifra histórica, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,45% o 14,23 enteros y se situó en los 3.205,37 puntos, por primera vez por encima de los 3.200.

Mientras, el índice del mercado compuesto Nasdaq, que engloba a las grandes empresas tecnológicas, escaló un 0,67% o 59,48 puntos hasta los 8.887,22 enteros, lo que le vuelve a situar en su máximo histórico y supone el séptimo día consecutivo de ganancias.

La mayoría de los sectores de Wall Street acabaron este jueves en positivo, liderados por el inmobiliario, que avanzó un 1,07%, seguido a cierta distancia del de comunicaciones (0,79%), el tecnológico (0,71%), el de bienes de consumo esenciales (0,64%) y el sanitario (0,39%).

Solo quedaron en rojo el energético y el de servicios públicos, ambos con un leve descenso del 0,06%.

La pasividad del parqué neoyorquino ante esta decisión contra el presidente, a quien la cámara baja acusa de abuso de poder y obstrucción del Congreso, se debe, apuntan los analistas, a que es poco probable que el Senado vote para apartar a Trump del Despacho Oval.

«Es bastante evidente que no se va a producir la salida de Trump», dijo a los medios especializados el experto de GLOBALT Tom Martin. «Según ha ido sucediendo, hemos estado viendo que el proceso se ha convertido en algo muy partidista», agregó.

Por todo ello, subrayó, hay un ambiente neutral, «y hasta positivo», en Wall Street de cara al juicio político del presidente.

A %d blogueros les gusta esto: