SANTO DOMINGO. —El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, advirtió que la enseñanza no puede detenerse porque constituye un avance en el orden educativo, técnico y profesional, pero tampoco se debe poner en peligro la salud de niños y jóvenes que estudian en las escuelas y universidades.

El ejecutivo recomendó estudiar las experiencias que han dado resultados exitosos en otros países en medio de la pandemia del Covid-19, para su aplicación en el país.

Indicó que se ha planteado la educación semi presencial, elemento que debe ser estudiado para verificar cómo se hará porque probablemente las aulas tengan que dividirse para alternar los alumnos en grupos.

Sin embargo, el académico expuso que hay asignaturas que son prácticas y se complican con una impartición de manera virtual, como en la carrera de medicina los estudios de laboratorios de biología, química, parasitología y microbiología, entre otros.

García Fermín planteó que se deben ponderar las opiniones de los especialistas, con el propósito de tomar decisiones de consenso, como asegura se caracterizará el gobierno de Abinader.

“Es evidente que hay una situación muy especial, de mucha delicadeza para el país, tanto en el plano de salubridad como en el plano económico y social”, acotó.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que la llegada de Abinader al poder será muy importante para afrontar la pandemia del Covid-19.

El académico manifestó que la pandemia está lacerando a todo el país en los actuales momentos, independientemente de lo que está pasando en otras latitudes del mundo.

“Pero en República Dominicana es evidente que la pandemia está teniendo auge, está creciendo su propagación y hay que tomar medidas urgentes”, enfatizó.

García Fermín indicó que el mandatario electo está buscando fórmulas que sean del consenso de todos los sectores, entre lo cual solicitó la inclusión de las universidades y asociaciones comunitarias, con el propósito de enfrentar la pandemia con éxito.

A %d blogueros les gusta esto: