SANTO DOMINGO. —Pasajeros con reservaciones para viajar a Nueva York, en vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas que operan hacia esa ciudad han preferido posponer su salida para otra fecha debido a la propagación del coronavirus en esa urbe-neoyorquina.

Muchos viajeros, de acuerdo con los informes obtenidos en el aeropuerto Las Américas, decidieron suspender sus viajes por temor a contagiarse con la enfermedad, la cual ya ha provocado en el estado de Nueva York más de 300 casos de contagios.

Varios integrantes de la prensa pudieron observar hoy una reducción en el flujo de pasajeros que hacian filas frente a los cauters de las líneas aéreas chequeando sus documentos para salir en los vuelos hacia esa ciudad norteamericana.

Según comunicaron ejecutivos de aerolíneas en el AILA, aunque no de manera significativa muchos viajeros se comunicaron con la aerolínea para suspender sus viajes.

“Ellos argumentan que sienten cierto temor de que puedan contraer coronavirus, el cual se ha propagado en la ciudad de Nueva York y en otros estados norteamericanos”, dijo.

Tanto en horas de la mañana como en la tarde se observaba una gran reducción de personas en los mostradores de JetBlue, Delta y United en el segundo nivel de la terminal aeroportuaria, donde en días normales se concentran cientos de viajeros.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia de la ciudad, prohibió grandes multitudes y predijo que la próxima semana podrían surgir 1,000 casos de coronavirus.

En términos de nuevos casos de COVID-19 para la ciudad, el total casi se duplicó durante la noche a 95 después de tener 53 el día anterior. De ellos, 25 están ubicados en Manhattan, 24 en Brooklyn, 17 Queens, 10 en El Bronx y cinco en Staten Island, dijo De Blasio.

De las casi 100 personas infectadas, 22 están en hospitales, según las autoridades. El resto se encuentra aislado en sus hogares y se dice que están «bien».

A %d blogueros les gusta esto: