Venezuela vence a Colombia con un solo imparable y suma primer triunfo en la Serie del Caribe

MÉXICO. —Los Caribes de Anzoátegui, campeones venezolanos, necesitaron solo un imparable para vencer este martes 1-0 a los Caimanes de Barranquilla —de Colombia— y sumar su primer triunfo en la Serie del Caribe de Béisbol.

Aunque fue dominado por los lanzadores rivales, el conjunto de Venezuela se dio un respiro en la tercera entrada en la que Luis Sardiñas recibió una base por bolas, avanzó a segunda base con una rola de Jesús Sucre y anotó con un doble de Herlis Rodríguez.

Contrario a sus rivales, que dieron una clase magistral de bateo oportuno, los Caribes dejaron ir varias oportunidades de hacer carreras; en las entradas segunda, tercera y quinta dejaron hombres en posición anotadora, pero no llegó el bateo oportuno.

Guillermo Moscoso, quien permitió tres hits en cinco entradas con seis ponches y tres boletos regalados, se llevó la victoria sobre Randy Consuegra, quien admitió un hit y una carrera en tres episodios.

Por los venezolanos, Herlis Rodríguez, noveno bate y jardinero central, fue la figura ofensiva al irse de 3-1 con un doble y una carrera empujada; y por los colombianos, el jardinero derecho y primer bate, Brallan Pérez, fue el mejor en el ataque al batear de 4-2.

Los Caribes suman una victoria y dos derrotas y mantienen posibilidades de clasificarse a la semifinal, que son mínimas para los Caimanes, con tres derrotas en igual número de apariciones.

Este miércoles los Caribes enfrentarán al invicto Águilas del Cibao, de República Dominicana, y los Caimanes enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: