Vaticinan aguaceros y tronadas; tormenta Hanna no representa peligro para RD

SANTO DOMINGO. —“Ocurrirán aguaceros puntuales y tronadas esporádicas en sectores focalizados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre la porción occidental de la República Dominicana”, informó hoy La Oficina Nacional de Meteorología.

La institución indicó que las precipitaciones en gran parte del país estarán limitadas por valores de polvo provenientes del Sahara y un anticiclón que se ubica en aguas del Atlántico norte.

Enfatizó que los remanentes de la tormenta Gonzalo estarán distantes, pasando al sur del territorio dominicano en aguas del mar Caribe cerca de las costas Venezolanas.

Además, apuntó que la tormenta tropical Hanna, la cual se localiza a unos 150 km, al Este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve al oeste 17 kph con vientos máximos sostenidos de 110 kph, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Meteorología mantiene la recomendación de «evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.». Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Meteorología pronosticó que en el ámbito local dominará una masa de aire de escasa humedad, debido al desplazamiento hacia el oeste de la vaguada en altura, se mantendrán valores de polvo sahariano, y los efectos del anticiclón tendrá un cielo con poca actividad de nubes y bastante sol en las horas matutinas.

Durante la tarde habrá un breve aumento de la nubosidad hacia la región noreste y la cordillera Central, con algunos chubascos.

A %d blogueros les gusta esto: