Vaguada y sistema frontal favorecen presencia de aguaceros; mantiene alertas

Compartir

Santiago.- El territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal. Ambos fenómenos meteorológicos favorecen a las condiciones atmosféricas del país, para que desde tempranas horas matutinas se presenten nublado y la ocurrencia aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para mañana domingo, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, como resultado del alejamiento del sistema frontal, sin embargo, nuestra área de pronósticos continuará ligeramente húmeda e inestable, y con la ayuda de los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico) ocurrirán aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *