Vaguada sigue provocando aguaceros y tronadas hacia varios puntos del país

SANTO DOMINGO. —La permanencia de vaguada sobre el país incrementará los aguaceros a partir de esta tarde, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde indica que las temperaturas seguirán calurosas.

“Para mañana jueves, persistirá la vaguada que al unirse con la onda tropical aumentarán la humedad e estabilidad para provocar nublados seguido de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre poblados de las regiones este, litoral costero Caribeño, nordeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central”.

En cuanto al huracán Delta categoría 3, la Onamet informa que está localizado a unos 55 km al este/noreste de Cozumel México; sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph, con movimiento hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Hoy en el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas. Las temperaturas estarán entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

A %d blogueros les gusta esto: