Vaguada continuará generando aguaceros dispersos sobre el país

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica en horas de la mañana se presente nubosidad dispersa que dejará chubascos aislados y pasajeros sobre poblados en el este del país y el Valle del Cibao.

Para la tarde, el viento y los efectos de la vaguada estarán generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones continuarán en horas de la noche sobre todo en poblados de la porción oriental del país, la llanura costera del caribe, el Valle del Cibao y la cordillera Central, donde continuaran ocurriendo lluvias dispersas y tronadas aisladas.

Para mañana, se espera que la vaguada se ubique sobre el país afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, por tanto, en horas de la mañana habrá lluvias dispersas en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, este y la Cordillera Central que continuarán propagándose hacia otras áreas durante la tarde, generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre otros poblados en la zona fronteriza, valle del Cibao, Cordillera Central y la llanura costera del Caribe. Estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual al iniciar la noche, cuando se espera que el cielo se torne con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte nuestro territorio.

El miércoles la vaguada se estará debilitando, por lo tanto, el contenido de humedad se reducirá sobre nuestra masa de aire. Algunos chubascos y tronadas se presentarán durante la tarde sobre poblados en las regiones noreste, sureste y la cordilla Central, asociados a los efectos del ciclo diurno.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *