Uniones a temprana edad: Una vergüenza social

SANTO DOMINGO. —El matrimonio infantil es una problemática que se ve en las mayorías de los países de América Latina y otros continentes, siendo también la República Dominicana unos de los países donde se visualiza esta situación.

En la actualidad, la corriente internacional es que se elimine de una vez y por todas —de las legislaciones de los países que aún no lo han hecho— el matrimonio infantil y la práctica de las uniones maritales con menores de edad.

En ese sentido se expresaron 8 países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organización de la cual República Dominicana es miembro desde el año 2013. La Nación se coloca dentro de los Estados que han asumido el compromiso de incorporar el matrimonio a partir de los 18 años de edad.

Se recuerda que el Estado dominicano es signatario de la Convención sobre los Derechos del Niño, compromiso que ratificó en el año de 1991. Así lo refiere el Artículo 24, párrafo 3 de este dispositivo internacional. “Los Estados Parte adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños”, refiere el artículo.

A %d blogueros les gusta esto: