Un trancazo de 30 años para hombre le roció ácido a Yanelis Arias en Tenares

Compartir

SANTO DOMINGO.- Un tribunal condenó ayer a 30 años de prisión al hombre que le roció ácido del diablo a una mujer en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

El sentenciado es Agustín de Jesús Pimentel, alias Caché, quien fue hallado culpable de lanzarle la sustancia corrosiva a Yanelis Arias López, en la residencia de esta, en Tenares.

De Jesús Pimentel deberá cumplir la pena en el Centro Correccional La Isleta, en Moca.

Según versiones, él habría recibido miles de dólares de parte de Anselmo Antonio Gómez, excónyuge de Yanelis y presunto autor intelectual del crimen, y quien vive en Estados Unidos.

Flores que matan

El hecho ocurrió en agosto de 2021, cuando Caché fue a la casa de Yanelis y, al momento de entregarle un ramo de flores, que ella recibió con evidente agrado, le arrojó el ácido en pleno rostro y otras partes del cuerpo. Tan pronto perpetró su crueldad, que quedó en videocámara, se dio a la fuga hasta que lo atraparon unos meses después.

La fémina tuvo una suerte infeliz y triste: estuvo unos días hospitalizada hasta que expiró.

Por el caso guarda prisión preventiva Natanael Ortíz Almánzar, supuesto cómplice de Caché y quien se entregó a las autoridades en junio del 2022, seis meses después de sucedido el hecho.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *