Un total de 350 policías serán movilizados a Higüey por celebración de la Virgen de La Altagracia

SANTO DOMINGO. —El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó que serán movilizados 350 agentes del orden hacia la provincia La Altagracia, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia.

Dijo que los policías serán enviados a partir de hoy, 20 de enero, para que refuercen al personal policial que se encuentra de servicio en la zona este del país.

Cada 21 de enero, Día de la celebración de la Virgen de La Altagracia, cientos de feligreses se movilizan hacia el municipio de Higüey, específicamente a la Basílica, para agradecer a la patrona nacional por todas las bendiciones recibidas en el año.

Durán Mejía recalcó que con este operativo se planea proteger a los feligreses, y proteger a todo el santuario de la Virgen de La Altagracia. Dijo, también, que se está disponiendo reforzar el patrullaje en las carreteras a fin de poder dar asistencia a los ciudadanos que se movilizan en esa zona.

La Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, considerada como la Patrona de República Dominicana, fue diseñada por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré.

El culto a la Virgen de La Altagracia fue introducido por Alonso y Antonio de Trejo, un par de españoles que residía en 1514 en Higüey.

Esta celebración anual está vinculada a un voto que hicieron soldados durante el combate de Sabana Real de Limonada en la frontera con la colonia francesa ocurrido el 21 de enero de 1691.

A %d blogueros les gusta esto: