Un fallecido y cuatro ingresados por sospecha de cólera en el hospital Félix María Goico

Compartir

Un deceso y cuatro ingresos por presunto diagnóstico de cólera registra el Hospital Félix María Goico, uno de los siete centros habilitados para tratar pacientes con la enfermedad.

Mientras que las autoridades están a la espera de los resultados para determinar los diagnósticos.

La afluencia de pacientes con sintomatología sospechosa al cólera continúa en este centro conocido como el Hospital de los Billeteros. Allí se está ingresando a quienes den positivo a la prueba de antígeno. Para luego realizarles una PCR en el Laboratorio Nacional y descartar o no el diagnóstico.

Pese a que la situación se está manejando con hermetismo, lo cierto es que se pudo conversar con familiares de presuntos fallecidos e ingresados por la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades aún no confirman que en el país se haya producido un primer deceso por la enfermedad. Pese a los dos últimos casos registrados.

De La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa María, Cristo Rey, El Almirante y Boca Chica corresponden los pacientes que han llegado a ese centro con sospecha.

Dos nuevos casos de cólera se registraron este domingo, correspondiendo a nacionales haitianos de 26 y nueve años. Totalizando 19 los diagnósticos, de los cuales cinco son importados y 14 locales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *