Un 40% de la población RD dice «no querer vacunarse»


SANTO DOMINGO. —El presidente Luis Abinader manifestó hoy que alrededor de un 40% de la población no quiere vacunarse contra el COVID-19, de acuerdo a estudios.

Ante esta posición, el mandatario pide a las instituciones ayudar a convencer a la población de que “esas vacunas son seguras, que son lo mejor que nos puede pasar a todos”.

En el peor de los casos, dijo que «esta inmunización disminuye la intensidad de la enfermedad, y en gran parte tiene gran eficiencia. Lo más conveniente es vacunarse”.

En cuanto a los precios de las vacunas señaló que «el precio por unidad de AstraZeneca fue de cuatro dólares; el de Pfizer de 12 dólares, y Sinovac menos de 21 dólares.

Destacó que estas vacunas son compradas directamente a los laboratorios en los países fabricantes.

El mandatario habló en la presentación del plan de vacunación, en el que indicó cómo funcionará éste una vez lleguen las vacunas a República Dominicana.

Cada uno de estos grupos estará conformado por distintas fases, para llegar a un segmento específico de la población.

En el primer grupo a ser vacunado, se encuentran cuatro fases: La IA, que consta del personal de salud de primera línea de centro COVID; Fase IB, el resto de personal de salud; Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuerzas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Marina de primera línea.

En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población entre 50 y 59 con comorbilidades y la Fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones.

Ya el último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 19-49 años con comorbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, solo que sin complicaciones.

Las informaciones fueron ofrecidas por el Gobierno de la República, durante una reunión con los directores de medios de comunicación.

El país espera al menos cuatro tipos de vacunas: la Pfizer (7.9 millones), AstraZeneca (10 millones), y las más recientes son del laboratorio chino Sinovac BioTech (768 mil) y la india Covishield, desarrolladas por AstraZeneca. La última —acá referida— es la primera que se espera llegue a territorio dominicano el mes de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: