UE rechaza decisión de Trump de suspender viajes por coronavirus

BÉLGICA. —Los dirigentes de la Unión Europea (UE) criticaron hoy la decisión «unilateral» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir entrar en su país a los extranjeros procedentes de Europa para prevenir la propagación del coronavirus.

«La UE desaprueba el hecho de que (…) la prohibición de viajar se haya adoptado unilateralmente y sin consulta», reza una declaración de la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de su par del Consejo Europeo, Charles Michel.

Los responsables europeos indicaron que la UE «está adoptando medidas enérgicas para limitar la propagación del virus», que es, a su juicio, «una crisis mundial, no limitada a ningún continente y requiere cooperación en lugar de una acción unilateral».

El miércoles, el presidente estadounidense anunció la prohibición de entrada para los extranjeros procedentes de Europa, una medida temporal que no se aplica al Reino Unido y que desató una nueva tormenta en los mercados.

La suspensión entrará en efecto en la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

A %d blogueros les gusta esto: