UASD otorgará título de “Doctor Honoris Causa” al presidente Luis Abinader
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgará el título de “Doctor Honoris Causa” al presidente de la República, Luis Abinader Corona, en reconocimiento a sus aportes a la institucionalidad, la transparencia y la defensa de los valores democráticos en el país, en el marco de la conmemoración del 486 aniversario de la academia estatal.
La decisión fue aprobada por el Consejo Universitario y ratificada por el Claustro Menor de la UASD mediante la Resolución No. 2024-293, en una asamblea con la participación de 264 miembros.
En la misma resolución también se aprobó la misma distinción a la doctora Marina Ariza, socióloga dominicana con una destacada trayectoria académica e investigativa en México, a quien se le entregó dicho reconocimiento el pasado miércoles 06 de noviembre del presente año.
En este sentido, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, enfatizó la relevancia de esta distinción durante su intervención en el emblemático Aula Magna de la institución.
“Hemos dado cumplimiento al Artículo 38 de nuestro Estatuto Orgánico, y hoy celebramos la labor de nuestra Academia, así como el apoyo incondicional que hemos recibido del presidente Abinader”, expresó.
Beltrán Crisóstomo destacó el“proceso de expansión” de la UASD, gracias al apoyo del gobierno, que ha facilitado la creación de nuevas instalaciones universitarias en diversas localidades del país.
En apenas dos años y cuatro meses, la universidad ha incrementado su presencia de 18 a 32 divisiones político-administrativas, estableciendo campus en localidades como Azua, Baní y Hato Mayor, entre otras.
El rector presentó la memoria anual de la UASD correspondiente al período octubre 2023-septiembre 2024, resaltando los avances institucionales, docentes y de investigación logrados bajo su gestión.
Asimismo, se anunció la creación de siete nuevos Liceos Experimentales que facilitarán el acceso a la educación superior en diversas comunidades, incluyendo un aula inteligente en cada uno de ellos, lo que asegura una continuidad educativa para los estudiantes que culminen el bachillerato.