Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump, amenaza con suspenderlo de forma permanente

EE.UU. —Twitter ha bloqueado la cuenta de Donald Trump durante 12 horas y amenaza con suspenderlo de manera permanente si vuelve a infringir sus reglas.

La decisión marca un gran cambio para la compañía, que hasta ahora le ha otorgado al presidente protecciones especiales que le impiden ser castigado por violar sus reglas.

El sitio sugirió que esas exenciones ya no están vigentes y que una publicación más que rompa las reglas de Twitter podría dejar a Trump suspendido por completo.

El cambio de política se produjo después de una serie de tuits en los que Trump parecía respaldar a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio en apoyo del presidente.

En las publicaciones, Trump pidió a los involucrados que se fueran a casa, pero los llamó «muy especiales» y dijo «los amamos». También repitió su falsa afirmación de que ganó las elecciones.

Twitter inicialmente había censurado los tuits al evitar que los usuarios los respondieran o los compartieran, y colocó una etiqueta de advertencia en las publicaciones que indicaba que incluían un mayor riesgo de violencia.

Luego, las publicaciones desaparecieron, aunque no estaba claro si habían sido eliminadas por Trump o por Twitter.

Ahora, la compañía dice que la cuenta del presidente estará bloqueada y podría suspenderse por completo si continúa rompiendo las reglas.

Una suspensión significaría no solo que Trump no podría compartir nuevas publicaciones, sino que es probable que sus viejos tweets ya no sean visibles.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica», escribió Twitter en una serie de publicaciones en su cuenta de ‘Seguridad’.

«Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada.

«Las futuras infracciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, darán lugar a la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump».

Trump ha violado repetidamente las reglas de Twitter, y las aparentes violaciones aumentaron rápidamente en las semanas previas y las semanas posteriores a las elecciones. Pero la compañía ha sostenido durante mucho tiempo que el estatus de Trump como persona de interés periodístico y funcionario electo significa que las publicaciones no deben eliminarse ni ocultarse de la misma manera.

En cambio, Twitter ha buscado limitar cualquier peligro potencial de las publicaciones de Trump aplicándoles un signo de exclamación, junto con etiquetas que explican cualquier afirmación falsa. Casi todas las publicaciones de Trump durante el último día han recibido esa etiqueta.

Las últimas publicaciones de Twitter sugieren que la política de aplicar etiquetas y proteger específicamente la cuenta de Trump ya no está vigente, y que su cuenta pronto podría eliminarse por completo.

A %d blogueros les gusta esto: