Turismo se desborda por Semana Santa 2021

SANTO DOMINGO. —En la Semana Santa 2021 será distinto el comportamiento turístico tradicional por la presión que representa para las familias, parejas y grupos, catapultados por un año exacto de confinamientos a consecuencia de la pandemia.

De ordinario, las salidas recreativas y turísticas de parte de las familias y grupos se centran en los días específicos de la Semana Mayor, pero ese flujo, favorecido por el ambiente creado por el inicio de las vacunaciones, se ha adelantado y desde ya se sabe que gran afluencia de visitantes está llegando desde la pasada semana a los hoteles.

Desde Punta Cana y Bávaro se reporta un incremento de reservas y visitas, desde ya, por parte del turismo tanto local como estadounidense.

Una situación similar se verifica en Casa de Campo, Bayahibe y Cap Cana, que ven incrementar sus reservas desde la semana pasada. Para Semana Santa están registrando niveles récord tras la declaración de la pandemia.

El hotel Lifestyles Holidays ha registrado desde esta semana el 65% de ocupación (el máximo que le autorizan los protocolos sanitarios es de 75%) y tiene ya reservas para casi todo su hospedaje, lo que es significativo por ser la propiedad turística de mayor capacidad en el destino de Puerto Plata.

Su gerente de operaciones, José Vaquer, indica que el turista local ha sido un sustento fundamental y que ya están llegando, en un proceso creciente, los turistas norteamericanos.

A %d blogueros les gusta esto: