Trump sigue haciendo afirmaciones erróneas sobre pandemia

EE.UU. —A menos de tres días de una campaña dominada por la pandemia, el presidente Donald Trump sigue haciendo declaraciones sin fundamento sobre la pandemia, incluida la afirmación políticamente peligrosa de que los médicos estadounidenses se benefician de las muertes por covid-19, durante una visita a la crítica región electoral del Medio Oeste, donde el exvicepresidente Biden ofreció un mensaje contrastante sobre la unidad y prometió una respuesta más contundente para derrotar al virus.

Los mensajes contradictorios de los dos candidatos discreparon fuertemente cuando hicieron campaña en estados cruciales este fin de semana, cada uno de los cuales intentaba ampliar su propio camino potencial a 270 votos electorales. Con cambios en el Medio Oeste y Pensilvania, Trump y Biden ahora compiten por esos votantes fundamentales que abandonaron a los demócratas hace cuatro años para elegir el mensaje desconocido de Trump.

El espantoso ataque de Trump a los médicos se produjo en un día en que Estados Unidos marcó un nuevo récord mundial de casos diarios de coronavirus y 17 estados registraron hospitalizaciones récord. En lugar de abordar esos desafíos, el presidente trató de explicar el creciente recuento de casos en Estados Unidos haciendo la afirmación falsa en Michigan de que los médicos estadounidenses inflan los números de casos de coronavirus porque «obtienen más dinero si alguien muere a causa de covid».

«Nuestros médicos son personas muy inteligentes. Entonces, lo que hacen es decir: ‘Lo siento, pero todos mueren de covid’», dijo Trump en un mitin en Waterford Township, Michigan, el viernes. Al desenterrar teorías de la conspiración de las entrañas de Internet, el presidente afirmó sin evidencia que los médicos de otros países enumeran enfermedades subyacentes como la causa de la muerte, mientras que los médicos estadounidenses eligen el coronavirus.

«Con nosotros, en caso de duda, elija covid», afirmó Trump. «Ahora dirán ‘Oh, eso es terrible lo que dijo’, pero es cierto. Son como US$ 2.000 más, así que obtienes más dinero».

Haciendo campaña con Biden en Michigan el sábado, el expresidente Barack Obama fue muy crítico con los comentarios de Trump sobre los médicos, y se mostró incrédulo de que el ataque fuera parte del argumento final del presidente.

«Está celoso de la cobertura de los medios por el covid y ahora acusa a los médicos de sacar provecho de esta pandemia, piensen en eso», dijo Obama. «No puede comprender, no comprende la noción de que alguien arriesgaría su vida para salvar a otros sin tratar de ganar dinero».

«Si Trump se hubiera centrado en el covid desde el principio, los casos no alcanzarían nuevos máximos históricos en todo el país», agregó Obama, y ​​señaló que algunas áreas donde Trump ha realizado eventos de campaña han visto picos en los casos «después de que se va de la ciudad» y se burla de la «obsesión» de Trump por el tamaño de la multitud en medio de una pandemia.

«Sabes que cuando un país atraviesa una pandemia no es de lo que se supone que debes preocuparte», dijo Obama. «Y esa es la diferencia entre Joe Biden y Trump. A Trump le importa alimentar su ego. Joe se preocupa por mantenerlos a usted y a su familia a salvo. Y está menos interesado en alimentar su ego con grandes multitudes que en asegurarse de que no vaya» a enfermar a más y más personas. Eso es lo que debes esperar de un presidente».

Obama y Biden pasaron el día juntos en Michigan el sábado, donde Trump, que ganó por poco el estado en 2016, había estado el día anterior. Biden lidera a Trump de 53% a 41% en Michigan, según una encuesta de CNN publicada e ste sábado, que es un margen más amplio que la mayoría de las encuestas públicas allí, pero los resultados para cada candidato están dentro del margen de error de la encuesta del apoyo promedio estimado para cada candidato.

Incluso con algunos votantes alejándose del presidente porque desaprueban su manejo del virus, él ha seguido insistiendo en realizar grandes mítines, lo que solo llama la atención sobre el hecho de que está burlando peligrosamente las directrices de seguridad de sus propios expertos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

A %d blogueros les gusta esto: