EE.UU. —El presidente estadounidense Donald Trump no realizará el lanzamiento inaugural en el Yankee Stadium el próximo mes.

En un tuit enviado este domingo, Trump dijo que la decisión se debe a su “fuerte enfoque” en el coronavirus, las vacunas y la economía.

“¡Lo haremos más adelante en la temporada!”, prometió.

Hace apenas tres días, Trump reveló durante una sesión informativa en la Casa Blanca que haría el lanzamiento inaugural en el Yankee Stadium el 15 de agosto. Trump hizo el anuncio el jueves, en el primer día de la temporada regular de Grandes Ligas, ante la presencia del panameño Mariano Rivera, expitcher de los Yanquis de Nueva York.

Después de meses de restarle importancia a la pandemia de coronavirus, Trump recientemente comenzó a mostrar a la población que toma el virus en serio. Ha reanudado sus sesiones informativas televisadas sobre el desarrollo del virus y la semana pasada canceló eventos de la convención republicana que estaban programados para finales de agosto en Jacksonville, Florida, uno de varios estados donde registran fuertes repuntes de casos de coronavirus.

Pero el sábado, la Casa Blanca tuiteó una fotografía en que aparece Trump junto con el exquarterback de los Packers de Green Bay, Brett Favre, luego de jugar golf en el club privado del mandatario, en Bedminster, Nueva Jersey.

Debido a que los equipos de béisbol están jugando en estadios mayormente vacíos, Trump no tendría que afrontar la reacción del público en su visita al estadio del Bronx. Algunas de sus apariciones anteriores en eventos deportivos importantes han generado respuestas mixtas.

En una entrevista el jueves pasado con Sean Hannity de la cadena Fox News, Trump dijo que participaría en la prestigiosa tradición de realizar el primer lanzamiento para los Yanquis, pero señaló que esperaba que los jugadores estuvieran de pie para el himno nacional.

A %d blogueros les gusta esto: