Trump deja la Casa Blanca: «Volveremos de alguna manera»

EE.UU. —El reloj marcaba las 8:15 de la mañana en Washington (13:15 GMT) cuando Donald Trump salió de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos por última vez antes de poner fin a cuatro años de su tumultuoso mandato.

El mandatario dejó la residencia presidencial acompañado de la primera dama, Melania Trump, para tomar el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews.

Ahí Trump fue saludado con 21 cañonazos, antes de dirigirse a un pequeño grupo de simpatizantes.

En una breve intervención, la última como mandatario, Trump destacó los que considera sus mayores logros como presidente número 45 de EE.UU.

«Ha sido un honor y un privilegio ser vuestro presidente. Siempre lucharé por ustedes. Estaré mirando, estaré escuchando», dijo a sus seguidores.

«Regresaremos de alguna manera. Nos veremos pronto», prometió también, antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

«Le deseo mucha suerte y éxito al nuevo gobierno. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular», dijo el ya expresidente.

Trump, sin embargo, todavía tendrá que enfrentar un segundo juicio político en el Senado y sobre su cabeza también pende la amenaza de varias investigaciones judiciales.

Trump será apenas el cuarto presidente en la historia de EE.UU. que no asistió a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, y el primero en no hacerlo desde 1869.

A %d blogueros les gusta esto: