Trump anuncia su intención de participar en debate electoral el 15 de octubre

EE.UU. —El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo día 15 en Miami, después de salir este lunes del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en los test de Covid-19.

«Estoy deseando participar en el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!», tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro.

«¡Sintiéndome fenomenal!», aseguró Trump en un segundo mensaje en la misma red social.

Sean Conley, médico personal del presidente estadounidense reconoció que el mandatario «no está fuera de peligro» y que se encuentra de hecho en un «terreno no explorado» por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

En una rueda de prensa poco después de que Trump anunciara que volverá a la Casa Blanca luego de su alta médica, Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, pero admitió que «puede que no esté del todo fuera de peligro». «Estamos un poco en terreno no explorado, al tratarse de un paciente que ha recibido un tipo de «terapias especializadas» en un punto tan temprano de su tratamiento», les aseguró Conley a los periodistas.

A %d blogueros les gusta esto: