Tribunal rechaza pedido Fiscalía de revocar libertad condicional a Omega


SANTO DOMINGO. —La jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional rechazó hoy revocarle la libertad condicional al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) como lo había solicitado la Fiscalía del Distrito Nacional.

La magistrada Ana Lee decidió, además, que Omega continúe recibiendo terapia.

Sin embargo, le advirtió a Omega que debe modificar su conducta y dejar fuera de sus alegatos que «tiene varios hijos» cada vez que tiene dificultad con la justicia.

Lee refirió que aunque Omega cumple su sentencia de cinco años el próximo martes 23 de marzo, el artista urbano no quedará libre por completo, ya que primero debe concluir el proceso de charlas al que fue condenado.

Omega retornó este lunes a los tribunales, esta vez bajo el alegato de haber violentado la sentencia que lo puso en libertad de manera condicional, al amenazar con un arma de fuego a un chofer del transporte público, en un accidente de tránsito ocurrido en la capital, el 28 de febrero.

Por este último caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la pasada semana el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes por ante el Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscalía no lo puso en libertad y decidió hoy presentarlo por ante el Juez de Ejecución de la Pena, para pedirle a este último tribunal que lo retorne a la cárcel de la Victoria a cumplir la condena de cinco años de prisión a que fue sentenciado por agredir físicamente a su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

A %d blogueros les gusta esto: