Tribunal mantiene en prisión a Fernando Rosa por su vinculación al entramado de corrupción desmantelado con la operación Anti Pulpo

Compartir

SANTO DOMINGO.-En atención al pedimento del Ministerio Público, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva impuesta a Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), uno de los imputados en la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Anti Pulpo.

El procurador adjunto Wilson Camacho, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión, al destacar que no hay razones para variar la medida de coerción.

“Se acaba de revisar la medida de coerción de Fernando Rosa, la revisión obligatoria, y se acaba de confirmar la medida de coerción”, detalló sobre la decisión del juez Deiby Timoteo Peguero.

“Esa es la decisión que en Derecho debía de tomarse, toda vez que no se han presentado presupuestos y no hay razón jurídica como para que la coerción sea variada”, destacó Camacho en respuesta a preguntas de periodistas de varios medios de comunicación que lo abordaron cuando salía del tribunal que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Enfatizó en que “hasta ahora no existe una sola razón jurídica para que la medida de coerción de Fernando Rosa sea variada y en consecuencia ha sido confirmada”.

Camacho encabezó el equipo litigante que representó al Ministerio Público en la audiencia, del cual también formaron parte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, Elizabeth Paredes, Héctor García y Ernesto Guzmán Alberto.

Fernando Rosa cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *