Tribunal dicta 15 años de prisión a un hombre que mató otro

Compartir

Monte Plata.- El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas la vinculación de un hombre con la muerte de otro, ocurrida en el municipio Yamasá en diciembre de 2020, y obtuvo una condena a 15 años de prisión.

Ramón Manzueta Quiroz o Ramón Manzueta Koros (Erick o Eris), de 27 años de edad, deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, según el dictamen del Tribunal Colegiado de esta provincia.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete lo condenaron por provocarle la muerte de varios disparos de arma de fuego a Juan Francisco de la Cruz (Chichí), un hecho que cometió junto a Alexander Medina (Alex), quien se encuentra prófugo.

El hecho aconteció el 13 de diciembre de 2020, alrededor de las 7:00 de la noche y estuvo vinculado con viejas rencillas entre Manzueta Quiroz y su víctima. De la Cruz recibió múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en la mano izquierda.

Testigos afirmaron durante el proceso que momentos antes de cometer el crimen Manzueta Quiroz y su acompañante fueron vistos merodeando la vivienda donde residía el hoy occiso y preguntando si se encontraba en el lugar.

El tribunal acogió la acusación presentada por el procurador fiscal Félix Heredia Heredia contra el procesado, por violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *