Tribunal condena mujer que mató a un hombre para robarle su vehículo en Licey al Medio

Compartir

Santiago.– El Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial impuso una condena de 15 años de prisión a una mujer imputada por la Fiscalía de Santiago de matar a un hombre a cuchilladas y de robarle su vehículo y otras pertenencias en Licey al Medio.

La sentencia declara culpable a Lisbeth Placencia Fernández (Lily), quien le ocasionó 29 heridas en distintas partes del cuerpo a Nadin Antonio Polanco, en violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que le atribuyen la comisión de homicidio voluntario y robo con violencia en lo que se constituyó en un crimen seguido de otro crimen.

Los jueces Rubén Rodríguez, Acassia Reyes y Deyanira Méndez ordenaron que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Asimismo, la litigante Yarily Toribio, representando en la audiencia al Ministerio Público, subrayó que la procesada acompañaba al hombre a bordo de un carro Hyundai Sonata, modelo Y 20, color blanco, y tras llegar a la residencia de este, sacó el cuchillo y le produjo 29 heridas cortopunzantes.

Indica el expediente que tras sustraer de la casa de Polanco varios objetos de valor, la homicida huyó del lugar en el vehículo de la víctima, a bordo del cual colisionó con un muro en la carretera Duarte.

Los hechos cometidos por Lisbeth Placencia Fernández ocurrieron en la calle Los Profesores del municipio Licey al Medio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *