Tres haitianos detenidos por el caso de Víctor Erarte

Compartir

La Policía Nacional arrestó varios haitianos en un operativo en el marco de investigación sobre la muerte del folklorista Víctor Erarte en Santiago.

Aún se desconocen muchos detalles sobre lo sucedido con el reconocido folklorista Víctor Erarte. No obstante, el fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla adelantó que Erarte murió producto de un golpe contuso en la cara. No obstante, precisó que espera las pesquisas del Instituto de Patología Forense para determinar las reales causas de su deceso.

Según datos recabados, aparentemente se generó una discusión con uno de sus dos empleados en su residencia.

Las primeras versiones del hecho indican que se trató de un asesinato. Pero, personal del Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional han pedido tiempo para esclarecer el hecho y presentar un informe oficial.

La Policía Nacional informó que el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución, asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer la muerte del folclorista. Asimismo, instruyó a técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), coordinar las acciones para conocer de manera precisa causa de muerte, hora y otros aspectos claves en el proceso investigativo.

«El director general de nuestra institución asumió de manera directa las investigaciones del caso de Erarte. De inmediato se envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad», informó la Policía a través de un comunicado de prensa.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *