Trasladan a Alexis Medina a su casa para cumplir prisión domiciliaria

Compartir

Santo Domingo. – Trasladan desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, imputado en caso Antipulpo, a su vivienda, a quien le fue variada la medida de coerción al igual que al exfuncionario Fernando Rosa y otros, que ahora cumplirán prisión domiciliaria.

Decisión que fue tomada en la última variación de la medida de coerción, por su presunta vinculación en una alegada red de corrupción administrativa, denominada operación Antipulpo.

El traslado inició a las 7:40 de la noche de este viernes por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo del Sistema Penitenciario. Rosa, fue trasladado hacia la ciudad de Santiago donde tiene su residencia, mientras que Medina vive en Santo Domingo.

El pasado lunes, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, entendió que procedía cesar la prisión preventiva que cumplen los imputados Fernando Rosa, Alexis Medina, José Dolores Santana y Wacal Bernabet Méndez Pineda, quienes fueron detenidos en diciembre del 2020, por el exceder el tiempo que contempla la normativa procesal penal para esta medida de coerción.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *