Tras receso en protestas, chilenos vuelven a tomar la Plaza Italia en Santiago

CHILE. -Miles de chilenos volvieron a hacer suya la céntrica Plaza Italia en Santiago de Chile, epicentro de las protestas que ya cumplen 18 días, a fin de continuar exigiendo reformas estructurales para combatir la desigualdad social.

La convocatoria fue realizada por la agrupación ‘Unidad Social’, que incluye a unas 70 organizaciones sindicales y sociales bajo el lema de ‘Superlunes de protestas’; lema mismo que fue sugerido en vista de que, el fin de semana pasado, la gente decidió no agolparse en la plaza como lo habría estado haciendo.

En la mañana de hoy, la plaza mantuvo un ritmo habitual, con tráfico de vehículos y transporte público so pena de la presencia de algunos incidentes entre un grupo reducido de encapuchados y Carabineros que estaban custodiando el lugar.

Con la llegada de la tarde y/o próximo a la hora de la convocatoria, miles de ciudadanos dijeron presente para sumarse a la manifestación; misma que se realizó de forma pacífica, festiva y reivindicativa salvo la presencia de algún que otro incidente «poco decoroso».

Los manifestantes portaron pancartas con lemas como ‘Todo el poder a las asambleas’ en referencia a las propuestas de democracia participativa que se comienza a sugerir como el estandarte del país.