Terremoto deja 405 edificios derrumbados en zonas opositoras de Siria

0

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El terremoto de magnitud 7,8 con epicentro en Turquía provocó el derrumbe de al menos 405 edificios solo en las zonas opositoras del noroeste de Siria, que escapan del control de Damasco, y donde hasta el momento se han recuperado más de 380 cadáveres, según grupo de rescatistas Cascos Blancos.

La organización dijo en Twitter que 133 edificios colapsaron completamente, un total de 272 «se derrumbaron parcialmente» y «miles» sufrieron daños y resultaron agrietados solo en el noroeste de Siria.

Los Cascos Blancos apuntaron que el sismo segó la vida de «más de 380» personas y dejó a más de mil heridos, mientras que los rescatistas están «trabajando para recuperar a las personas atrapadas» en los derrumbes.

Alertó de que «la cifra puede aumentar al encontrarse cientos de familias bajo los escombros».

Hasta el momento se desconocen los daños totales en edificios residenciales ocasionados en las zonas controladas por Damasco.

También la ciudadela de Alepo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ha quedado dañada tras el terremoto de esta madrugada al caerse una parte del molino, muros de defensa de la parte nororiental del gran palacio medieval y la mayoría de la cúpula de una mezquita, según SANA.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado de momento 1.799 muertos, al menos 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en Turquía, a los que se suman otras 785 víctimas mortales y 7.584 heridos en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *