Temístocles Montás dice es preocupante el incremento que ha tenido la canasta básica

SANTO DOMINGO. —El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que es una situación preocupante el incremento que ha tenido la canasta básica.

“Ha subido el pollo, ha subido la carne de cerdo, ha subido el arroz, han subido las habichuelas, y eso sin lugar a dudas está generando serias preocupaciones en amplios sectores de la población dominicana. Es un tema que al margen de lo que sea tiene que ser asumido con mucho cuidado por el presidente”, dijo Montás durante la celebración de las elecciones del PLD en las que se eligen a 300 miembros del Comité Central.

Sobre el alza en los precios de alimentos el Gobierno ha dicho que han aumentado las materias primas en el mundo y que están tomando medidas para las referdas alzas.

Uno de los sectores que ha externado sy preocupación por el alza es la Asociación de Comités de Amas Consumidoras y Usuarias de Servicios, que dijo que hasta la fecha se ha ofrecido una explicación convincente a la población sobre las causas que han motivado estos aumentos.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la asociación, manifestó que no es posible que las amas de casa estén comprando la carne de pollo entre RD$70 y RD$80, la carne de res a RD$170, la de cerdo a $150, el arroz a $40 la libra, el chocolate está entre RD$10 y RD$12 la unidad, los huevos cuestan hasta RD$10 la unidad, el plátano entre RD$20 y RD$25, el ñame a RD$50 la libra, la yautía a RD$60 la libra y la papa a RD$25 la libra.

A %d blogueros les gusta esto: