Temblor de 4.5 grados se siente en Punta Cana

SANTO DOMINGO. —Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter sacudió las principales provincias del Este del país y tras el mismo, ocurrió una réplica de 3.3, lo que causó pánico entre los pobladores de Punta Cana.

El temblor de tierra fue registrado este lunes a las 8:10 PM, con epicentro frente a Uvero Alto, provincia La Altagracia, de acuerdo a datos preliminares.

En la última semana del mes de enero se intensificó el número de temblores de tierra en la República Dominicana, llegando a ocurrir hasta 26 movimientos telúricos en un solo día.

De igual modo, la secuencia en la ocurrencia de terremotos ha seguido en el presente mes, pues solo este lunes ocurrieron 24 sismos en el país, en escala que oscilan entre 2.5 y 4.5.

Entre el día primero de febrero y anoche, habían ocurrido en el país 62 sismos, sin contar los que ocurrieron el pasado domingo y que no fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El día primero ocurrieron 15 movimientos telúricos, al día siguiente otros 23, y el miércoles Sismología reportó otros 24.

A %d blogueros les gusta esto: