Taxistas piden ley les permita cobrar por adelantado

EE.UU. —La Unión de Taxistas de la ciudad de Nueva York (UTANY) abogó por una ley que obligue a los pasajeros que llamen a una base livery a pagar por adelantado.

Héctor Germán, dirigente del gremio, pidió a los oficiales electos que soliciten al gobernador y al alcalde la creación de una ley que permita a los taxistas cobrar antes de dar el servicio.

Explicó que frecuentemente esos servidores son engañados por personas que después que son transportadas a sus respectivos destinos se desmontan del taxi y se van sin pagar.

IDe su lado, Josué Pérez, aspirante a concejal por el distrito 10 de Manhattan, expresó que «lo que se está pidiendo es algo bien sencillo. El pago por adelantado es algo que se ajusta al día hoy, porque sabemos que a veces los pasajeros se niegan a pagar y agreden al conductor».

«Vamos a apoyar a nuestros taxistas en este requerimiento y otros, porque son el corazón de nuestra ciudad», indicó.

Por su parte el aspirante al Concejo Municipal por el distrito 18 de El Bronx, Eliú Lara, dijo que se une a sus compañeros porque la clase taxista es muy trabajadora. «Cuando la ciudad se para, los taxistas no se paran, porque son los que mueven esta ciudad»

«Si nosotros no somos capaces de entender que los taxistas son trabajadores esenciales, entonces no somos capaces de entender nada», declaró.

En la rueda de prensa coordinada por Luis Reyes también participaron los aspirantes a concejal Tirso Santiago Piña y Angela Fernández, así como Sammy Ravelo, candidato a presidir el condado del Bronx, y el activista comunitario Guillermo Alí Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: