Suman 74 muertes por bebidas adulteradas

SANTO DOMINGO. —Cuatro nuevas defunciones ocurrieron ayer para sumar 74 los fallecidos de un total de 172 intoxicados a causa de bebidas alcohólicas falsificadas, según notificaron diversos centros médicos del país.

Los nuevos casos de personas afectadas, ocho en total, de las cuales murieron cuatro, se registraron en Samaná, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.

El procurador general para asuntos de salud, magistrado Rafael Brito, dijo que hay órdenes de arrestos en varios lugares del Gran Santo Domingo y en provincias.

Explicó que por la venta de bebidas adulteradas hay tres personas pendientes del conocimiento de medidas de coerción, dos en Santiago y uno en Santo Domingo Oeste.

Santiago encabeza la lista del mayor número de fallecidos por la ingesta de alcohol falsificado con 29, seguido por el Distrito Nacional con 14, mientras que Puerto Plata y Espaillat se han mantenido con el mismo número que inicialmente fueron detectado, uno y dos casos, respectivamente .

Las provincias del norte y nordeste siguen incidiendo en el numero de muertes e intoxicados por el consumo de alcohol falsificado. Samaná, Espaillat, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecrist siguen presentándose casos.

Las autoridades han hecho intervenciones en varias provincias y dijeron que continuarán con los operativos.

El doctor Daniel Rivera informó que al paciente intoxicado por bebidas alcohólicas adulteradas que contiene metanol se le puede salvar si acude al médico en un plazo de 12 a 14 horas, y que después de ese tiempo es muy poco probable.

Dijo que los casos que llegaron a Santiago fueron de Montecristi, Valverde y otras comunidades aledañas, y que la situación está bajo control en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Bonao y Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: