19 de septiembre de 2021

Suben a 14 los reos muertos en un tiroteo en cárcel de Panamá

PANAMÁ. —La cifra de presos muertos en un tiroteo registrado en la cárcel La Joyita de Panamá se elevó a 14, informaron hoy las autoridades que investigan el ingreso al penal de las armas utilizadas en el enfrentamiento, y que incluye fusiles y armas automáticas.

El tiroteo ocurrió entre reclusos del pabellón 14 de La Joyita, la cárcel más poblada del país, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

«Hasta el momento han muerto 14 privados de libertad y 11 están heridos, de los cuales 9 están hospitalizados», dijo la Dirección General del Sistema Penitenciario a través de su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional informó que el enfrentamiento fue entre pandilleros. Algunos medios locales señalaron que el hecho estaría vinculado a la supuesta división de la pandilla Bagdad, una de las más fuertes de Panamá y a la que se vincula con el narcotráfico y el sicariato.

La Policía desmintió que se hayan registrado tiroteos en las zonas de influencia de la pandilla, como se reportaba a través de las redes sociales.

Las visitas han sido suspendidas en La Joyita, una cárcel situada en una población satélite de Panamá, que cuenta con 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas, de acuerdo con los datos oficiales.

Familiares de los fallecidos en el enfrentamiento dentro del penal se encontraban hoy en la morgue judicial.

De acuerdo con la información pública, la Policía decomisó, tras la reyerta, tres fusiles AK-47, tres pistolas de calibre 9 milímetros, una pistola 380 y un revólver calibre 38.

A %d blogueros les gusta esto: