Solicitan 20 años de prisión y 50 millones de pesos contra cura acusado de violación sexual

SANTO DOMINGO. -El Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de La Vega fijó para el próximo lunes la lectura del fallo sobre el juicio de fondo que se le conoció al cura católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de presunta violación sexual contra un menor en el 2015.

Los jueces del referido tribunal escucharon las exposiciones de las partes envueltas en el caso, y el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de prisión ante los alegatos «en contra» procedentes de la defensa del colegio Agustiniano, donde el cura era director al momento de incurrir en el referido caso.

Carlos Salcedo, uno de los abogados de la parte querellante informó que además de prisión contra el sacerdorte, se está exigiendo una indemnización de 50 millones de pesos por los daños morales y sicológicos contra la familia del joven agraviado.

«Entiendo que hay suficientes elementos probatorios para enviar al cura a la cárcel, y que pague una indemnización económica a la familia afectada», declaró Salcedo.

Por más de dos años la justicia de esta ciudad estuvo conociendo el caso del joven Víctor Rafael Mañón Arias, quien habría sido violado sexualmente por el cura, no sólo mientras estudiaba en el colegio, sino en un viaje a Argentina.

Ilonka Arias, madre del joven, quien reside en Estados Unidos pero ha estado presente en todas las audiencias, declaró su plena confianza en la justicia dominicana.

Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado Penal de aquí son las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.

A %d blogueros les gusta esto: