Sismo en Alaska de magnitud 7,8; emiten alerta de tsunami

EE.UU. —Un fuerte sismo de magnitud 7,8 se registró este martes en la costa de Alaska, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En un primer reporte, el USGS había dicho que la magnitud del sismo era de 7,4, pero luego corrigió al alza.

El sismo se ubicó a 98 kilómetros al sur-sureste de Perryville, Alaska, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami debido al movimiento telúrico.

La advertencia está vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Advertencia de Tsunamis.

Según el USGS, los terremotos con magnitudes entre 7,6 y 7,8 “… podrían producir tsunamis destructivos, especialmente cerca del epicentro. A distancias mayores, se pueden observar pequeños cambios en el nivel del mar. Los tsunamis capaces de producir daños a grandes distancias son raros en el rango de magnitud”.

Hasta el momento, no hay amenaza de tsunami en la costa de California, según la oficina de NWS Los Ángeles.

“La última actualización del Centro de Advertencia de Tsunamis confirma que NO hay amenaza de tsunami en la costa de California”, tuiteó NWS Los Ángeles.

Tampoco se espera ninguna amenaza para las costas de Oregon y Washington.

“… NO se prevén alertas o advertencias de tsunami para la costa WA / OR de este evento”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Portland.

En Hawai tampoco hay alerta de tsunami, tuiteó el gobernador David Ige.

Hasta el momento no se han reportado daños.

A %d blogueros les gusta esto: