Siguen en aumento las muertes por alcohol adulterado en RD

SANTO DOMINGO. —En la República Dominicana hoy se reportaron cuatro muertes adicionales por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que aumenta el total de fallecidos a al menos 22 personas.

Las defunciones se registraron en el municipio de Bonao (2), provincia Monseñor Nouel; en Puerto Plata (1), en la provincia del mismo nombre; y en el Distrito Nacional (1).

Las víctimas en Bonao fueron identificadas como Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Soñador; en Puerto Plata falleció el nacional haitiano Sony Precinvi, de 27 años, quien residía en la comunidad Batey La Grúa, de Imbert.

Mientras que en el Distrito Nacional murió Denis Montero, quien estaba ingresada desde la madrugada del lunes en cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, en condiciones críticas.

Montero pertenecía a la familia donde ya tres de sus miembros también murieron por tomar alcohol adulterado con metanol.

Ante las muertes por intoxicaciones por metanol, el Ministerio de Salud Pública actualizó la alerta epidemiológica, por lo que pidió a la población abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina como clerén, triculí, tapa floja o tafiá.

A %d blogueros les gusta esto: