SANTO DOMINGO. —Decenas de personas contagiadas por coronavirus seguían atravesando hoy una odisea en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló para repetirse la prueba PCR, a fin de descartar o confirmar la infección del virus en su cuerpo.

Según los infectados, las autoridades de salud realizan en algunos casos el examen teniendo en cuenta posibles favoritismos, y en otros alegan falta de reactivos o insumos médicos.

“Nosotros estamos aquí desde las cuatro de la mañana y ahora el seguridad nos dice que tenemos que llamar a fin de agendar una cita para realizarnos la prueba PCR”, aseguró Alba Iris López Rondón, diagnosticada con la enfermedad.

Narró molesta “yo tengo una semana tratando de repetirme la prueba para saber mi estado y en caso de no estar infectada retornar a mi trabajo, aquí eso es trabas y más trabas”.

En la medida que avanzan las horas el malestar se propagaba entre los pacientes de coronavirus que se encontraban varados frente al Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Para un Humberto Núñez, quien padece de diabetes, la situación es complicada debido a que si no es tratado a tiempo podría morir por las secuelas que provoca la enfermedad.

Para Pamela Victorino la situación ha sido más complicada debido a que tiene más de una semana tratando de hacerse la prueba en el Laboratorio Nacional.

Contó que salió positiva hace unos 30 días y todavía no ha podido repetirse el examen.

En otro orden, el Ministerio de Salud Pública habilitó una «pestaña cibernética» para que las personas que se realicen una prueba conozcan los resultados en línea. Los pacientes solo deben entrar al portal del MSP y dar clic en consulta.

A %d blogueros les gusta esto: