Senador de San Cristóbal denuncia que encontró computadoras del Senado sin discos duros

SANTO DOMINGO. —El senador por la Provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, denunció que todas las computadoras pertenecientes a sus oficinas, tanto en el Senado de la República, como en su ciudad natal, fueron entregadas sin discos duros.

Rodríguez añadió que también fueron rotos unos candados que tenían las computadoras en la oficina legislativa, ubicada en el Congreso Nacional.

“Propiamente como ha ocurrido en otras instituciones, no hay una sola computadora ni en la Oficina Principal en el Senado de la República ni en San Cristóbal que tenga su respectivo disco duro. Se llevaron todos los discos duros. Y algo que nos sorprendió es el hecho de que las computadoras de la oficina principal en el Senado tenían unos candados y fueron rotos, y se llevaron esos discos duros”, reveló el senador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, dijo que le informó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, sobre esta situación, y que es un caso ya “certificado por la dirección de informática” que asistió al legislador tras observar que las computadoras al prenderse “las pantallas se presentaban en negro”.

Se recuerda que el pasado senador de esta provincia era Tommy Galán, quien es uno de los acusados en el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht.

Esta semana, autoridades de diversas entidades públicas han denunciado la falta de informaciones o equipos en sus respectivas instituciones tras el cambio de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: