SANTO DOMINGO. —El Senado de la República aprobó hoy, en única lectura, un contrato de préstamos por 500 millones de dólares, para financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por la Covid-19, y del Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal.

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó un informe favorable al pleno senatorial y durante la sesión agotó un turno para motivar la pieza e informar sobre los métodos que utilizó la Comisión para estudiar el proyecto.

“Desde el año 1929, el país no había vivido una crisis económica como la actual, a la que se une la crisis sanitaria que ha causado la covid-19, y estos recursos serán para cubrir parte de esta situación y cumplir con los programas del Gobierno para la familia de bajos recursos y la salud pública”, dijo Raful.

De acuerdo al informe, la pandemia de la Covid-19 ha producido un desequilibrio, generando un efecto adverso en los principales indicadores económicos y financieros, ante la inminente necesidad de que el Gobierno dominicano enfrente la crisis y restaure la sostenibilidad fiscal y financiera.

El senador Bautista Rojas Gómez, por Hermanas Mirabal, representante de la bancada de la Fuerza del Pueblo, dijo que apoya la iniciativa, por la crisis que ha causado al país el coronavirus en el país.

También contó con el apoyo del representante de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa), Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), y el vicepresidente del Senado de la República, José Santiago Zorrilla (El Seibo), respaldaron la iniciativa de préstamos.

El referido contrato de préstamo —remitido por el Poder Ejecutivo— será suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A %d blogueros les gusta esto: