Nuevas agrupacione siguen apoyando la candidatura de Abinader en el PRM

SANTO DOMINGO: -Seis partidos, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han abrazado la candidatura presidencial de Luis Abinader con miras a las elecciones de mayo del año 2020.

La Alianza por la Democracia (APD) escogió a Abinader como candidato a la Presidencia de la República Dominicana y propuso crear un frente nacional opositor anti-fraude electoral para evitar que, según el propio Abinader, la voluntad del pueblo dominicano sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016 y en el reciente mes de octubre del presente año».

El Partido Humanista Dominicano (PHD) también proclamó al líder opositor como su candidato mediante el consenso de una asamblea donde concurrieron más del 60 por ciento de los delegados inscritos de esa organización.

Durante su discurso de aceptación, Abinader dijo que “con mucho orgullo acepta esta proclamación que significa un cambio para liberar nuestro país”.

Además, reveló que el PRM presentará en noviembre una amplia propuesta de unidad para el cambio y afirmó que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El 20 de octubre, El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) también levantó las banderas de aspiraciones de Abinader al proclamarlo como su candidato. -“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria”, indicó el dirigente opositor durante su proclama de ese partido.