Secretario General del PRSC pide “Codificación” de la Legislación Electoral Dominicana Alto costo de la política es la raíz de todos los males de la nación

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano y Senador por La Vega, Ing. Rogelio Genao afirmó hoy, que su organización política siempre ha sido abanderada de la “Codificación” de la Legislación Electoral Dominicana.

«El PRSC ha sido históricamente el principal abanderado de la codificación de la Legislación Electoral Dominicana, estamos a una distancia de los próximos comicios que permite iniciar la construcción de un consenso además se ha establecido una Mesa en el Diálogo Nacional a esos fines. La clase política debería ponerse como objetivo el aprobar un nuevo Código Electoral antes del 16 de Agosto que incorporé la Jurisprudencia Constitucional y Electoral existente, además, de perfeccionar nuestra Democracia regulando los tiempos y gastos de campaña más eficientemente dándole las garras necesarias para el mejor control a la Junta Central Electoral JCE».
Genao continúo diciendo: «Todos estamos en la obligación de hacer más equitativa la competencia Democrática, garantizar el multipartidismo y cambiar de una Democracia de Papeleta …de que hay pa’ mi ,como la que tenemos de dinero folclórica y vacía…a una Democracia de contenido, propuestas, ideas y debates por el bien del país »
Al finalizar sus palabras, Genao afirmó que los males de la nación son producto del alto costo de hacer política.
«El alto costo de la política y todo lo que se hace para financiarla, es la raíz de todos los males de la Nación».

A %d blogueros les gusta esto: