Se suicida César Prieto, exfuncionario y miembro del Comité Central del PLD


SANTO DOMINGO. —Se suicidó en el día de hoy el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social, César Prieto.

Prieto era subsecretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de esa organización.

La información fue confirmada por el vocero del PLD, Héctor Olivo.

Todos coinciden en destacar la jovialidad y alegría características del hoy occiso en contraste con la información de su suicidio, por lo que la noticia se ha hecho más impactante.

Sus cercanos han confirmado que César Prieto hace unos meses había tenido un comportamiento característico del cuadro clínico de depresión, incluso que estaba siendo asistido.

César Prieto, con una dilatada militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, desde muy joven se organizó en el Comité Intermedio Enriquillo en el ensanche Quisqueya de donde desplegó un arduo trabajo hasta llegar a la «dirección partidaria» que es el Comité Central.

Era asistente de Danilo Medina cuando este era secretario de Presidencia.
Otras de las funciones que desempeñó fue la de encargado del Centro de Gestión Presidencial, miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La Dirección del PLD está a la espera de mayores detalles de parte de sus familiares para informar de sus honras fúnebres.

A %d blogueros les gusta esto: