Se sigue aproximando el juicio político contra Trump

EE.UU. —Los demócratas han lanzado una nueva fase crítica de su investigación del juicio político contra Trump al publicar las primeras declaraciones en relación con una operación de política exterior que involucra a Ucrania.

Tres comisiones que investigan el escándalo publicaron transcripciones y resúmenes de entrevistas a puerta cerrada con la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch y Michael McKinley, exasesor principal del secretario de Estado Mike Pompeo.

Las señales de que la divulgación del testimonio era inminente, llevaron a Trump a emitir un torrente de ataques personales contra el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff; ataques que fueron extraordinariamente personales para los estándares propios de un presidente.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes no deben tener nada que ver con la interpretación de Shifty de esas entrevistas. ¡Es un mentiroso, un pervertido y un monstruo que, la verdad: es él quien debiera de ser acusado!”, tuiteó Trump.

En el testimonio, la exembajadora Marie Yovanovitch dijo que estaba conmocionada, y que se sintió amenazada después de enterarse de que Trump la atacó en una llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky diciendo que eran “malas noticias“.

“No sé lo que significaba. Estaba muy preocupada. Todavía lo estoy”, dijo Yovanovitch en la entrevista realizada el 11 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: