Se normalizan los vuelos RD-EE. UU.

SANTO DOMINGO. —Los vuelos de la ruta Estados Unidos y República Dominicana volvieron a la normalidad desde esta mañana, luego de 72 horas de suspensión debido a la tormenta de nieve que mantuvo varias áreas cerradas de los aeropuestos de Nueva York, Boston y Nueva Jersey .

La cancelación de los vuelos mantuvo varadas durante dos días a más de 20 pasajeros en los aeropuertos Las Américas, en la capital, Internacional del Cibao, en Santiago, y el Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

El gerente de comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXl (Aerodom), Luis José López, informó que tanto en Las Américas como en el Gregorio Luperón los vuelos volvieron desde esta mañana a la normalidad.

Informó que incluso tanto JetBlue como Delta Airlines y United Airlines proyectan, para este día, aumentar la cantidad de vuelos programados para hoy, como una forma de poder transportar la mayor cantidad de pasajeros varados en Las Américas.

Desde las 5:00 de la mañana de hoy, a la terminal aeroportuaria comenzaron a llegar personas de diferentes puntos del país que tienen vuelos programados para Nueva York, Boston y New Jersey, entre otros lugares estadounidenses.

“Gracias a Dios y debido a que las condiciones del tiempo mejoraron sustancialmente en los Estados Unidos, los vuelos vuelven a la normalidad’’, expresó el gerente de comunicación y prensa del emporio Aerodom.

La mayoría de los viajeros varados en los aeropuertos, son dominicanos residentes en diferentes lugares estadounidenses, muchos de los cuales se encontraban de vacaciones en su país, pasando las fiestas navideñas

Sin embargo, muchos expresaban el temor de perder su trabajo argumentando que tenían que presentarse a su labor, un día después de salir de República Dominicana.

Se escucharon también lamentos de otros viajeros criollos en el sentido de que «tendrían que volver a hacerse la prueba del Covid-19 debido a que, la que tenían, caducaba a consecuencia de la cancelación de los vuelos internacionales.

Se recuerda que desde el 26 de enero el gobierno de los Estados Unidos dispuso que todos los pasajeros procedentes de Republica Dominicana tienen que presentar resultados negativos de las pruebas del Covid-l9, para poder permitir su ingreso a territorio norteamericano.

A %d blogueros les gusta esto: