SANTO DOMINGO. —La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) aseguró hoy que ha cumplido con las medidas establecidas por Salud Pública en el protocolo sanitario frente a la pandemia del coronavirus.

El licenciado Luis José López Mena, vocero de Aerodom, dijo que la empresa, además de tener instalado aparatos de control de todos los movimientos y medidas dentro y fuera del Aeropuerto, cuenta con personal de apoyo en la aplicación del protocolo sanitario.

«Nosotros estamos dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Protocolo para reactivar los servicios aéreos en República Dominicana, tras ser suspendidos por la pandemia mundial del covid 19», expresó el ejecutivo de Aerodom.

De esa forma, el vocero de la empresa que tiene a su cargo el manejo del aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, responde al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas de que en el AILA no se estaba cumpliendo con el protocolo sanitario.

«Hemos cumplido con la disposición oficial que limita el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros con mascarillas; hemos estado realizando controles de temperatura y delimitando espacios para preservar la distancia fisica», significó el vocero de Aerodom, López Mena.

Dijo que la empresa ha señalizado las diversas áreas por donde entran y salen pasajeros para que observen la distancia y la colocación de mensajes por megafonía, exhortando tanto a viajeros como a empleados y visitantes a cumplir con las medidas sanitarias tendentes a contrarrestar el coronavirus.

Durante su alocución al país para dar los informes diarios sobre el comportamiento de la covid-19, el ministro de Salud Pública externó su preocupación de que en el aeropuerto Las Américas no se estaba cumpliendo con el protocolo sanitario que rige desde el primero de julio.

A %d blogueros les gusta esto: