Se acerca el fin de Manuel Jiménez en SDE

Compartir

Por Kelvin Ortiz Faña

Los munícipes de Santo Domingo Este, en las elecciones pasadas 2020, se equivocaron a elegir a Manuel Jiménez como alcalde, pero también, los partidos políticos que lo postularon en sus boletas, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno, principal organización política del país.

Esto ha quedado demostrado. Manuel Jiménez no cuenta con el apoyo de los munícipes de Santo Domingo Este y gran parte de la cúpula del PRM, no lo aceptan ni lo apoyan, ni lo apoyarán. Por eso no es casual, que Manuel Jiménez no es invitado a actos importantes del PRM, primero, no le tienen la confianza y segundo, tiene una mala imagen a raíz de su equívocas actuaciones como “gerente” de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Que le espera

Yo estoy seguro que Manuel Jiménez será candidato a alcalde en las próximas elecciones del 2024, lo que no estoy seguro por cuál organización política sería, puede ser por el PRM o por otra, Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, no se, pero si estoy seguro, es que sus días están contados en la Alcaldía.

No hay un solo sector, léase bien, uno no existe en Santo Domingo Este, que se identifique con esta gestión de Manuel Jiménez, solo basta con salir y preguntar.

Otros posibles candidatos

El PRM está cometiendo un error, no están construyendo un candidato potable, porque están en espera de que el presidente Luis Abinader se decida y créame, él no lo va a hacer. Si los líderes del PRM no toman la decisión, será tarde para abrandar habichuela.

Sí, hemos visto las intensiones de Adán Peguero, pero este sigue si conectar. En el caso de Dío Astacio, no ha podido hacer nada, es funcionario, pero para cobrar él, su equipo no tiene poder ni forma de nombrar a nadie, eso le hace más mal que bien. Tendrá que decidir, se decide aspirar o seguir cobrando en el Estado él solo, la política requiere de sacrificio y no he visto en él, esas intenciones.

Está el caso de Bertico Santana, un líder carismático y querido por todos, pero no sé cuál a sido su miedo en todos estos años que no ha decidido aspirar. Katy Báez, otra que está de mal a peor, su creció con el cargo provisional en Inspodom y la rompieron, no dio pie con bola. Un claro mensaje que no será candidata.

Podrían surgir un líder en el PRM, es posible, pero debe hacerlo ahora. Lejos de la gestión de Manuel Jiménez, para poder crecer y dar confianza de que no será un fiasco, como el cantante.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *